lunes, abril 30, 2007

ME VOY A ANDORRA

Tenía ya ganas este año de ponerme los Esquis, que aún no lo habia hecho, primero porque hasta Enero no habia nieve en ningun sitio, y cuando la hubo preferí no viajar -Y dejarle algo de utilidades a la empresa de mi viejo- Pero viendo el tiempo que esta haciendo y viendo las Imágenes de las estaciones de ski como van perdiendo nieve por minutos, he decidido que me voy mañana para Andorra, a aprovechar los ultimos días de Nieve.

Va a ser bien del joputa el viaje, son 6 horas, pero es la unica estación de la peninsula en la que aun queda algo de nieve decente.

Ya he ido esta tarde al trastero, he sacado los Esquís, las botas y toda la 'misa' que supone preparar la ropa para irte a Esquiar, con lo sencillo que es cuando te vas a la playa...

Bueno , ya escribire desde alli, ya pondre fotos, ya descubriré si se puede esquiar despues de la 1 de la tarde o lo que hay a partir de esa hora es granizado en vez de nieve.
A las 10 me ire al aeropuerto a por unos amigos que llegan de Paris y nos iremos 4 o 5 dias calculo, depende de como vaya aguantando la nieve.

Dios, como extraño las humitas.

miércoles, abril 25, 2007

VALENCIA FALLAS (II)

Todo el dia estamos de aca palla, anoche estuvimos viendo a Melendi en un concierto de los que organizan para las Fallas, me entere el día antes que tocaba, y que solo se podia entrar con unas invitaciones que daban en la radio y que hacia varias semanas que se habian terminado. Por supuesto que eso para mi no era un impedimento. Llegamos a las 9.30 a ver como funcionaba el sistema para entrar y vimos que con tanto control de los bolsos para que no metieras bebidas, te podias meter por detras mientras registraban el bolso a alguna, asi que esperamos a alguna chica con un bolso grande y pa dentro por la cara.


Este mediodia he tenido el lujo de poder ver la Mascleta desde una terraza en la cuarta planta de un edificio delante de donde la tiran. Era la oficina de Victor, un pana de Valencia. Hasta nos ha puesto unas cocacolas, aceitunas, aperitivos, un lujo, pareciamos ministros.
Era impresionante ver desde ahi arriba las miles y miles de personas que habia en la calle, todos aglomeraos, parecian hormigas, ademas es que mirabas al fondo y nunca veias el fin de esa marea humana.


A las 2 en punto de la tarde, como cada día, empieza la mascletá, buah! que bombas! creia que se caia el edificio, temblaban los balcones donde estabamos.

Esta noche vamos a una fiesta de Gran Hermano en una Falla, con Naiala y todos los grandes hermanos de este año, con lo que a mi me gusta el mundo friki!

domingo, abril 22, 2007

FALLAS - VALENCIA

Llevo dias sin escribir, lo sé, he estado un poco vago despues de venir de Madrid.

Despues de hacer sudar tuco a mi polla (Ya hasta se me pegó la forma de hablar de estos españoles, que horror) Vine a las fallas, llegue ayer y estare hasta el Domingo.

Por aqui muy comunes, petardos, mascletas, fuegos artificiales, petardos, ruido, petardos, ruido, ah! y petardos y ruido.

A ver si puedo grabar estos dias un video en plena mascletá para que oigan el ruido de mierda que hace eso, estás 10 minutos que parece que están tirando bombas, retumba el suelo...eso se hace todos los dias a las 2 de la tarde. Luego por la noche a las 12 el castillo de fuegos artificiales y despues fiesta por la calle y muchisima gente. Anoche ya nos pegamos la primera fiesta...

Image Hosted by ImageShack.us


Aca todo es caro : Wiskhy, putas, cenas en restaurantes, putas, dvds, y sobre todo : putas.

Image Hosted by ImageShack.us

En unos días viajo a Andorra, a esquiar y tomarme tuco de fotos. Ah! y allá las golfas no son tan caras.

jueves, abril 19, 2007

#100000

En pocos minutos este blog tendrá 100,000 visitas.

Todo gracias a mi.

Paradojas de mi vida:
Amo a Boca con mi vida pero odio a Maradona con la misma fuerza.
Soy derechista, pero voté por Correa porque trabajé con el en la Universidad católica.
Me encanta el anime, manga y todos los juegos en red, pero bebo hasta agonizar y no me considero nerd.
No puedo ver a un anciano en la calle, pero los niños me son indiferentes.
La religión NO va de mano con la ciencia. No se puede ser científico y creer en dioses. Es inconcebible.
No odio a las bitches por ser putas, sino por ser iletradas y cojudas.

lunes, abril 16, 2007

QUE CALOR EN VALENCIA!

Sí, acabo de llegar de Madrid, pero ya echo de menos Guayaquil, asi que como el Lunes por la mañana vi las previsiones del tiempo para los proximos días y pronosticaban sol, y en concreto en Valencia Soleado y 24º, y como son menos de 3 horas de coche pues dije.. me voy a la playa.

Ayer estuve en la playa tomando al sol, y comiendome un arroz a banda que me ha dado diarrea para una semana. Mañana volvere a Madrid, que a mi las cosas me gustan en pequeñas dosis que sino me canso, y ademas sabiendo que en 15 dias estaré en Andorra haciendo turismo sexual, alli se ven. los dejo con unas fotos que me tomaron la otra vez.


Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

viernes, abril 13, 2007

El viaje en tren: Madrid

El lunes en la tarde me senti algo cansado. Me despedí de mis compañeros de viaje para dirigirme antes al departamento. Tomé la Línea 10 en Puerta del Sur. Al entrar al Metro, un grupo de chicos empezaron a decir: «Vamos a matar sudacas»; se levantaron y recorrieron el tren en busca de su objetivo.

Afortunadamente, por el color de mi piel y por el color de mis ojos, no parezco sudamericano, pero había un chico de unos 17 años, creo que colombiano, y la tomaron con él. Iba con sus amigos españoles y lo dejaron en paz.


Pero en Cuatro Vientos se montó un peruano. Le metieron el pie para que se cayera, le decían «puto sudaca, vete de mi país»; uno de ellos se levantó, le enseñaba los dedos con un montón de anillos de oro y se los pasaba por la cara. Yo me iba a meter a ayudarlo, pero la señora que estaba a mi lado me aconsejó que no lo hiciera.

En la siguiente estación se subió una señora sudamericana. Le tiró el paraguas al acosador y le recriminó su actitud. Al fin, el resto de pasajeros al ver que el chico iba a agredir a la mujer, se indignaron, se levantaron y se enfrentaron a la pandilla.


Entonces, viendo como la situación se tornaba a mi favor, me levanté y empecé a gritar a todo pulmón " ESTOS SON DE ETA, SEGURAMENTE VAN A REALIZAR UN ATENTADO"

La gente se puso nerviosa, y los chicos empezaron a desmentirme casi entre sollozos, cuando pedí que se los ate y entregue a las autoridades. Al final se bajaron, y llegue tranquilo a mi destino.

Aca en Madrid la cosa esta jodida. A los Ecuatorianos no los quieren nadita.

miércoles, abril 11, 2007

Estoy de Viaje

Ya se que me he perdido por mucho tiempo, y es que ando viajando por el mundo, buscando las esferas del Dragon y la legendaria tierra seca.

En esta ocasión se me ocurrió que seria mejor que postee sobre cada uno de los Países que he conocido.

Salimos (Juan Falquez, Inna Neeuman y Christian Butman) de mochileros por Europa. Actualmente me encuentro en Madrid-España, pero en unos días viajo a Valencia.

Luego de ello tenemos comprados los pasajes para Andorra-Escocia-Irlanda.

Iom, si andas por allí, avisa, para levantarnos algunas Europeas-non-afeitadas.

martes, abril 10, 2007

??

Dr. Lecter: ¿Alguna vez te has sentido intimidado por el tamaño de tu miembro?

Patricio Moreno: No. Cualquier verga se ve inmensa frente a los drogados ojos de una niña de cuatro años.

Dr. Lecter: Me das miedo.

Patricio Moreno: Lo mismo dijo ella.

(Reeditado a la época)

lunes, abril 09, 2007

Carta de un comunista

La mayoría es quien impone las reglas en una sociedad. Muchas veces a nosotros se nos ha tratado mal y despreciado a lo largo de la historia, comúnmente por desconocimiento, o por el erróneo creer que han impuesto los gobiernos capitalistas, chovinistas, creando una paranóia generalizada de rechazo hacia el movimiento revolucionario socialista.

El concepto comunista de la sociedad ideal tiene lejanos antecedentes, incluyendo La República de Platón y las primeras comunidades cristianas. La idea de una sociedad comunista surgió, a principios del siglo XIX, como respuesta al nacimiento y desarrollo del capitalismo moderno. En aquel entonces, el comunismo fue la base de una serie de afirmaciones utópicas; sin embargo, casi todos estos primeros experimentos comunistas fracasaron; realizados a pequeña escala, implicaban la cooperación voluntaria y todos los miembros de las comunidades creadas participaban en el proceso de gobierno. Entramos entonces al problema de fondo: El comunismo debe ser con participación de todos, el uso de la fuerza por parte de las autoridades o la mal llamada imposición, no es una Ley per se del comunismo. Son solo ideas mal infundadas por mayorías subversivas malintencionadas.

Posteriormente, el término ‘comunismo’ pasó a describir al socialismo científico, la filosofía establecida por Karl Marx y Friedrich Engels a partir de su Manifiesto Comunista. Desde 1917, el término se aplicó a aquellos que consideraban que la Revolución Rusa era el modelo político ideal, refundido el tradicional marxismo ortodoxo con el leninismo, creador de una verdadera praxis revolucionaria. Desde el inicio de aquélla, el centro de gravedad del comunismo mundial se trasladó fuera de la Europa central y occidental; desde finales de la década de 1940 hasta la de 1980, los movimientos comunistas han estado frecuentemente vinculados con los intentos de los países del Tercer Mundo de obtener su independencia nacional y otros cambios sociales, en el ámbito del proceso descolonizador.

En sus obras, Marx y Engels intentaron analizar la sociedad capitalista. Pusieron de manifiesto las contradicciones existentes en el seno de la sociedad contemporánea: los derechos fundamentales no habían abolido la injusticia; los gobiernos constitucionales no evitaban ni la mala gestión ni la corrupción; la ciencia posibilitaba el dominio de la naturaleza pero no el de las fluctuaciones de los ciclos económicos; y la eficiencia de los modernos modos de producción no evitaba la existencia de barrios marginales en medio de la abundancia.

Describían la historia de la humanidad como el intento, de hombres y mujeres, por desarrollar y aplicar su potencial creativo con el fin de controlar las fuerzas de la naturaleza para poder mejorar la condición humana. Al realizar este esfuerzo para desarrollar y controlar las fuerzas productivas, la humanidad ha logrado grandes éxitos; la historia consiste en la historia del progreso. No obstante, al buscar el desarrollo de la productividad se han creado varias instituciones que han provocado una explotación, dominación y muchos otros males; el precio que la humanidad tiene que pagar por el progreso es el tener una sociedad injusta.

El Taylorismo es la prueba más palpable del capitalismo salvaje producto de la revolución industrial. Se ve al obrero como un objeto y no como una persona; se cosifica al trabajador como un bien depreciable y -reemplazable- de la empresa. Se multiplica el trabajo y por añadidura, el esfuerzo físico, pagándo al trabajador por pieza y no por obra. No quiero entrar al campo de la motivación ya que eso es otro asunto. A Raíz del Taylorismo y de la diversificación y avance tecnológico los accidentes laborales empezaron a multiplicarse.

Según Marx, todos los sistemas sociales del pasado habían sido un medio para que unos pocos, ricos y poderosos, pudieran vivir a costa del trabajo y la miseria de una mayoría pobre. Por eso, todo sistema está amenazado por un posible conflicto surgido de cada contradicción histórica.

Además, cada modo de producción que se sucede en el tiempo tiene fallos que, antes o después, terminarán por destruirlo, bien por su propia desintegración, bien por una revolución alentada por la clase oprimida. Engels y Marx pensaban que el sistema capitalista también tenía fallos y, por lo tanto, estaba condenado a su autodestrucción. Intentaron demostrar que cuanto más productivo fuera el sistema, más difícil sería que funcionara: cuantos más bienes fuera acumulando menos utilidad marginal se obtendría de esos bienes; cuanto más preparada estuviera la población, menos podrían utilizar sus capacidades. En definitiva, el capitalismo acabaría ahogándose en su propia riqueza. Llegaría a una entropía autoinfringida.

Se creía que el colapso de la economía capitalista culminaría en una revolución política en la que el proletariado se rebelaría contra la clase opresora y acabaría con la propiedad privada de los medios de producción. Dirigida por y para el pueblo, la economía produciría, no en virtud del lucro y la rentabilidad, sino de las necesidades de la sociedad, con lo cual, una vez satisfechas éstas, las desigualdades desaparecerían a la par que los gobiernos coercitivos. Este proceso ocurriría, según las previsiones de Marx y Engels, en los estados más industrializadas de Europa occidental, donde el capitalismo había creado las condiciones necesarias para que estos cambios tuvieran lugar.

El capitalismo, ha colapsado; prueba de esto es que en Latinoamérica se esta produciendo una fuerte onda socialista, no dejando a un lado su precepto comunista, con el fin de poner un alto al enriquecimiento enorme y poderío de Estados Unidos que ha empobrecido a los demás Países pequeños por mucho tiempo, limitando sus recursos naturales con poderío militar y tecnológico, herencia de la segunda guerra mundial.

Sin embargo. en los países autodenominados comunistas siguen produciéndose desigualdades y persisten tanto la escasez como los gobiernos coercitivos; por otra parte, los seguidores de Marx han alcanzado el poder en países que no reunían las condiciones que Marx y Engels consideraban esenciales. El primer país que instauró un sistema comunista fue Rusia, un Estado de gran extensión, pobre y relativamente atrasado, que iniciaba a principios del siglo XX su proceso de industrialización pero en el que no existía una auténtica clase burguesa autóctona que protagonizara la transición de una sociedad del Antiguo Régimen a otra capitalista. El pueblo ruso, mayoritariamente analfabeto, no tenía ninguna experiencia en cuanto a participación política. En 1917, la Revolución Rusa puso fin al gobierno zarista y, tras un periodo de inestabilidad política, convirtió a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) en el primer Estado regido por un partido comunista, concretamente el bolchevique dirigido por Lenin.

Desde la conquista del poder por los bolcheviques, el gobierno comunista de la Unión Soviética se enfrentó a toda una serie de problemas. Durante los primeros años, los enemigos del sistema dentro del país cuestionaban incluso la existencia del gobierno. Cuando el partido comunista salió victorioso, tuvo que enfrentarse con la necesidad de reconstruir y modernizar la arruinada economía del país. Después, todos los esfuerzos estuvieron encaminados a transformar un país atrasado en una nación industrial y en una primera potencia militar.

El objetivo era ambicioso, los obstáculos enormes, y no había tiempo que perder, sobre todo después de la desastrosa interrupción que significó la II Guerra Mundial. Por ello, los líderes soviéticos eran implacables a la hora de organizar todos los recursos disponibles, materiales y humanos, para lograr la modernización. La dura disciplina y la austeridad económica que se requería sólo podían imponerse mediante una inflexible dictadura que pudiera controlar todas las actividades de los ciudadanos y suprimir cualquier viso de disidencia o autonomía. El sistema de control total resultante fue denominado estalinismo, en virtud del personaje que lo protagonizó, Iósiv Stalin, el líder que controló y diseñó el gobierno de la URSS durante más de un cuarto de siglo tras la muerte de Lenin.

domingo, abril 08, 2007

Como ser un maldito bastardo

Despues de una ardiente noche de placer con alguna inocente dama, en algún hotel via daule, tienes que levantarte antes que ella, huir con todo el dinero y/o valores o documentos,así como toda su ropa, sin dejarle ni para el bus.

Bonus point: Escribirle una nota bajo la almohada: Sorry se me rompió el condón y me olvide decirte que soy VIH positivo.

Disfrazarte de Jesús frente a la Iglesia de los santos de los ultimos días y putear a todos los que pasen.

Llamar a la familia de Jorge Chica diciendo que eres de las FARC y que quieres un millón de dólares o le envias un dedo.

domingo, abril 01, 2007

EL SEGUNDO FRENTE DE LA PSICOLOGIA CIENTIFICA V

LA CULTURA Y El ORIGEN DE LA MENTE HUMANA


Después de la lectura de una comunicación en el Simposio celebrado recientemente en Madrid sobre Mente y Cerebro (procesos sensoriales), tuve la oportunidad de discutir con Patrick Churchland, y con otros distinguidos profesores de este campo, sobre el papel que la cultura podría haber jugado en el desarrollo del cerebro y la mente, durante el llamado "período crítico" de la transición del Australopithecus al homo sapiens.


Para apoyar mi postura, me referí a la teoría del conocido antropólogo Clifford Geertz, que piensa que los datos que tenemos sobre la expansión del cerebro en este intervalo de tiempo son muy difíciles de reconciliar con la teoría del "período crítico". Esta teoría afirma que la cultura y la consciencia se deben a la expansión del cerebro. De acuerdo con ella, la consciencia y la cultura serían epifenómenos, es decir, eventos que acompañan otros eventos sin eficacia causal, fenómenos que se causan pero no pueden operar como causas. Este era el postulado de causalidad central mantenido por el positivismo. En oposición a esto, Geertz mantenía que el tiempo transcurrido desde que aparecieron los Australopithecines, hasta el momento en que surgió el homo sapiens, era demasiado corto para que el tamaño del cerebro se triplicase por selección natural. En su opinión, la mediación de una cultura rudimentaria aceleró este proceso. El Australopithecus, decía Geertz, era un tipo de "hombre" extraño que evidentemente era capaz de adquirir algunos elementos rudimentarios de la cultura -fabricación de herramientas simples, caza esporádica y quizás algún sistema de comunicación más avanzado que el de los primates contemporáneos y menos avanzado que el del discurso recia- pero no otros. De hecho, dado que el cerebro del homo sapiens es más o menos tres veces más grande que el del Australopithecines, la mayor parte de la expansión cortical humana ha seguido, no precedido, el //principio' de la cultura: una circunstancia más bien inexplicable si se considera la capacidad para la cultura como un resultado de un incremento previo del tamaño del cerebro. Este estado de cosas arrojó serias dudas sobre la viabilidad de la teoría del "período crítico". Quizás era mucho más correcto pensar en la estructura de nuestro cerebro como un resultado de la cultura que pensar en hombres anatómicamente igual a nosotros descubriendo la cultura poco a poco.


Sea como fuere, en el curso de la discusión tuve la impresión de que la visión aceptada por la mayoría de los neurocientíficos presentes en el simposio era que la actividad mental es básicamente un proceso intracerebral. No es extraño que pensasen así, porque para ser coherente con un concepto clásico de ciencia tenían que objetivizar la mente, y ponerla bajo la regla de causalidad. Considero esta actitud un gran error. Como ha afirmado Geertz:


"La mente humana es totalmente dependiente de recursos culturales parca su funcionamiento; v esos recursos son consecuentemente, no complementos de, sino constituyentes de, la actividad mental ... la cultura humana es un ingrediente no suplementario al pensamiento humano".