martes, mayo 02, 2006

Shaolin soccer



Titulo: Shaolin soccer
Año: 2001
Director: Stephen Chow
Actores: Stephen Chow, jacobito y un cerro de chinos
Genero: Comedia
Calificacion: 9.5/10

Una sola palabra. Brillante. Asi se puede calificar a esta pelicula china. Nuevamente aparece Stephen Chow con una formula que le ha dado excelentes resultados. Cabe recalcar que los actores de esta pelicula son los mismos que salen en las anteriores. Chow encarna a un recogedor de basura, que no sabe con que chucha mezclar el kung fu, (pierna de acero) hasta que conoce a un gran ex jugador que vio truncada su carrera por una lesion que le propino el maloso de la pelicula.

Su trabajo es reunir a todos sus hermanos, que se encuentran haciendo sus vidas lejos del kung-fu y unirlos para hacer el equipo mas arrecho de toda la historia del futbol. Pero no sera tan facil ser campeones, por que el equipo diabolico se le pone firme.

Esta pelicula es altamente recomendada. Si quieren ver una comedia ingeniosa y cagarse de risa durante hora y media, vean esta pelicula. OJO, ESTA PELICULA NO TIENE SECUELAS. No se dejen engañar ya que he visto que en los puestos piratas ofrecen hasta Shaolin soccer 2 y 3. Aun no las he visto, pero me dicen que son una mierda completa. Eso si, no la vean traducida al español, por que ademas de que traducen a ese español asqueroso con el dialecto de España, se pierde la gracia de lo cague de risa que hablan los chinos.

No hay comentarios: