jueves, mayo 11, 2006

Medicamentos Psiquiàtricos

Los medicamentos Psiquiátricos pueden ser una parte efectiva del tratamiento de los desórdenes psiquiátricos de niños y adolescentes. En los años recientes ha habido un aumento en el número de nuevos y diferentes medicamentos siquiátricos usados en niños y adolescentes. Se llevan a cabo estudios de investigación para establecer con mayor claridad cuáles medicamentos son de mayor ayuda para los desórdenes específicos y los problemas presentes. La práctica clínica y la experiencia, al igual que los estudios de investigación, ayudan a los médicos a determinar cuáles medicamentos son de mayor efectividad para un niño en particular. Antes de recomendar cualquier medicamento, el siquiatra (preferiblemente un siquiatra de niños y adolescentes) debe de llevar a cabo una evaluación diagnóstica comprensiva del niño o del adolescente.

Los padres deben de informarse acerca de los riegos y/o avisos del FDA antes de que el niño/niña comience con los medicamentos siquiátricos. Cuando se recetan adecuadamente, por un siquiatra con experiencia (preferiblemente un siquiatra de niños y adolescentes) y se ingieren como está especificado, los medicamentos pueden reducir o eliminar los síntomas problemáticos y mejorar el funcionamiento diario de los niños/niñas y adolescentes con desórdenes siquiátricos.
Medicamentos "ADHD": Los medicamentos estimulantes y no-estimulantes a menudo son útiles como parte del tratamiento para el Déficit de Atención e Hiperactividad ("ADHD"). Algunos ejemplos de estimulantes incluyen: "Dextroamphetamine (Dexedrine, Adderal)" y "Methylphenidate (Ritalin, Metadate y Concerta)". Los medicamentos no-estimulantes incluyen "Atomoxetine (Strattera)".

Medicamentos Antidepresivos: Los medicamentos antidepresivos se usan en el tratamiento de la depresión, las fobias a la escuela, los ataques de pánico y en otros desórdenes de ansiedad como el orinarse en la cama, desórdenes del comer, desorden obsesivo-compulsivo, desórdenes de personalidad, desorden de estrés posttraumático y desorden de déficit de atención e hiperactividad. Hay varias clases de medicamentos antidepresivos.

Ejemplos de inhibidores "serotonin reuptake (SRI's)" incluyen: "Fluoxetine (Prozac)", "Sertraline (Zoloft)", "Paroxetine (Paxil)", "Fluvoxamine (Luvox)", "Venlafaxine (Effexor)", "Citalopram (Celexa)" y "Escitalopram (Lexapro)". Ejemplos de antidepresivos atípicos incluyen: "Bupropion (Wellbutrin)", "Nefazodone (Serzone)", "Trazodone (Desyrel)" y "Mirtazapine (Remeron)". Ejemplos de antidepresivos "tricyclic" ("TCA's") incluyen: "Amitriptyline (Elavil)", "Clomipramine (Anafranil)", "Imipramine (Tofranil)" y "Nortriptyline (Pamelor)". Ejemplos de los inhibidores de "monoamine oxidase (MAOI's)" incluyen: "Phenelzine (Nardil)" y "Tranylcypromine (Parnate)".

Medicamentos Antipsicóticos: Estos medicamentos pueden ser de ayuda para controlar los síntomas psicóticos (comportamiento delusorio y alucinaciones) o el pensar de manera desorganizada. Estos medicamentos pueden también ayudar a controlar los movimientos musculares nerviosos (tics) o exabruscos verbales como los que se observan en el Síndrome de Tourette. Ellos se usan en ocasiones para tratar la ansiedad severa y pueden ayudar para reducir el comportamiento muy agresivo. Ejemplos de medicamentos antipsicóticos de la primera generación (también conocidos como atípicos o novedosos) incluyen: "Chlorpromazine (Thorazine)", "Thioridazine (Mellaril)", "Fluphenazine (Prolixin)", "Trifluoperazine (Stelazine)", "Thiothixene (Navane)" y "Haloperidol (Haldol)". La segunda generación de medicamentos antisicóticos incluyen : "Clozapine (Clozaril)", "Risperidone (Risperdal)", "Quetiapine (Seroquel)", "Olanzapine (Zyprexa)", "Ziprasidone (Geodon)" y "Aripiprazole (Abilify)".

Estabilizadores del Humor y Medicamentos Anticonvulsivos: Estos medicamentos pueden ser de ayuda para tartar el desorden bipolar, los síntomas de cambios severos en el humor ( maniáco y depresivo), el comportamiento agresivo y los trastornos del control de impulsos. Ejemplos incluyen: "Lithium" (Carbonato de litio, "Eskalith"), "Valproic Acid (Depakote, Depakene)", "Carbamazepine (Tegretol)", "Gabapentin (Neurontin)" y "Lamotrigine (Lamictil)", "Topiramate (Topamax)" y "Oxcarbazepine (Trileptal)".

Medicamentos Antiansiedad: Los medicamentos para controlar la ansiedad pueden ser de ayuda en el tratamiento de la ansiedad severa. Hay varias clases de medicamentos para evitar la ansiedad: "benzodiazepines", "antihistamines" y "atypicals". Ejemplos de "benzodiazepines" incluyen: "Alprazolam (Xanax)", "Lorazepam (Ativan)", "Diazepam (Valium)" y "Clonazepam (Klonopin)". Ejemplos de "antihistamines" incluyen: "Diphenhydramine (Benadryl)" y "Hydroxizine (Vistaril)". Ejemplos de medicamentos atípicos antiansiedad incluyen: "Buspirone (BuSpar)" y "Zolpidem (Ambien)".

Medicamentos para Dormir: Una variedad de medicamentos pueden ser usados por un corto periodo de tiempo para ayudar con los problemas del dormir. Ejemplos incluyen: "Trazodone (Desyrel)", "Zolpidem (Ambien)", Zaleplon (Sonata)" y "Diphenhydramine (Benadryl)".
Medicamentos Misceláneos: Otros medicamentos también están siendo usados para tratar una variedad de síntomas. Por ejemplo: "Clonidine (Catapres)" puede ser usado para tratar la impulsividad severa en algunos niños con el trastorno de déficit de atención e hiperactividad ("ADHD") y "Guanfacine (Tenex)" para escenas en restrospección ("flashbacks") en niños con "PTSD".

Medicamentos de Larga Duración: Muchos medicamentos nuevos se ingieren una vez al día. Estos medicamentos han sido designados como de liberación sostenida SR ("sustained release"), liberación extendida ER o XR ("extended release"), liberación controlada CR ("controlled release") o de actuación a largo plazo LA ("long acting").

No hay comentarios: